INFORME DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ARQUEOLOGICO CERRO MEJIA AÑO 2000 Por: Donna Nash
INVESTIGACIONES 01-01-2011
Informe: Donna Nash
Fotografía aérea del sitio Cerro Mejía con la Ubicación de los sectores del sitio y las unidades de excavación.

Esta investigación abordó el estudio de una colonia construida en Cerro Mejía y ocupada por la gente de la sociedad Wari en la provincia meridional más lejana situada en el departamento de Moquegua, y centrada alrededor de Cerro Baúl en la cuenca superior del río Osmore. La ocupación en Cerro Mejía no era una ocupación aislada sino más bien era parte de una colonia mayor. Por tanto, esta se describirá como un gran asentamiento afiliado a la política Wari y asociado con Cerro Mejía.

► INFORME DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ARQUEOLOGICA CERRO MEJIA