LA INDUSTRIA VITIVINICOLA COLONIAL DE MOQUEGUA, PERU. Prudence M. Rice, Southern Illinois University Carbondale.
PUBLICACIONES --
Prudence M.Rice
Las tinajas se colocaban en filas sobre el piso de tierra de las bodegas, enterradas hasta el nivel de sus hombros

La economía colonial de Moquegua estuvo dominada desde el siglo XVI por medio de la agroindustria del vino y del pisco. Un reconocimiento arqueológico en el valle identificó 130 sitios de bodegas e instalaciones para prensar, fermentar y almacenar el vino, destilándolo en aguardiente, y la fabricación de vasijas de barro utilizadas para el almacenamiento (tinajas) y el transporte (botijas). Más de 7 millones de litros de vino podrían haber sido producidos anualmente en el valle para la época del "auge de brandy" del siglo XVIII. Los principales mercados para los productos vitivinícolas de Moquegua fueron las ricas regiones mineras del Alto Perú (actual Bolivia).

► La industria vitivinícola colonial de Moquegua,