PROTOCOLO SANITARIO PARA LA ATENCIÓN DE VISITANTES DEL MUSEO CONTISUYO
MUSEO CONTISUYO 14-10-2020

1. Consideraciones para el ingreso de visitantes:

a. Se colocará carteles informativos en el ingreso que contengan disposiciones establecidas para el ingreso y recorrido.

b. El personal del museo informará a los visitantes sobre las disposiciones.

c. Para la visita al Museo Contisuyo será necesario realizar una reserva en el correo electrónico muscont@outlook.es cuando se tratase de delegaciones superiores a 6 personas.

d. La compra de entradas se realizará en boletería respetando el distanciamiento social y previa confirmación de la reserva realizada.

e. Es obligatorio para todos los visitantes el uso correcto de mascarilla y el control de temperatura corporal. No se permitirá el ingreso de las personas cuya temperatura corporal sea igual o mayor a 38° C y/o presencia de síntomas de COVID-19, no usen mascarilla o no la usen correctamente.

f. Los visitantes deberán desinfectar su calzado y manos antes del ingreso con los implementos brindados.

g. Se contará con Libro de Reclamaciones y Cuaderno de Ocurrencias

2. Consideraciones para el recorrido al interior de los museos:

a. Los visitantes no deberán quitarse los elementos de protección personal durante el recorrido.

b. Se evitará todo saludo que implique el contacto físico.

c. Los visitantes mantendrán la distancia mínima de 1 metro con otros visitantes con los que no convivan en el mismo espacio.

d. Los visitantes deberán respetar las señalizaciones del circuito.

e. Los visitantes tienen prohibido tocar las superficies de las instalaciones del museo.

f. El personal del museo verificará de manera permanente el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente protocolo.

g. El número de personas que integran grupos de recorrido en ningún caso serán más de 05 personas.

h. Los visitantes no deberán separarse del grupo.

i. El recorrido se realizará en un solo sentido a fin de evitar cruzarse con otros grupos.

j. El aforo de la sala de exhibiciones será de 5 personas como máximo.

k. Los desechos deberán ser depositados en los depósitos correspondientes.

l. Las emergencias o incidentes deberán ser comunicados a la persona encargada del Museo y reportado en el cuaderno de incidencias.

m. Las instalaciones del Museo serán limpiados y desinfectados al concluir el horario de visitas.