COLECCIONES EXISTENTES EN EL MUSEO CONTISUYO
COLECCIONES 01-01-2011
Material del Arcaico

Material arqueológico del Arcaico,
El material arqueológico de esta época data de 10,000 años a.C. y consiste en colecciones compuestas por material lítico en su mayoría, seguido de material botánico, fauna, material malacológico, restos humanos, artefactos de hueso y concha, en mínima proporción textiles de fibra vegetal como totora y algodón, pieles y otros.

Artefactos de madera. cucharas de Huaracane

Material arqueológico del Formativo
Compuesto por restos botánicos, fauna, artefactos líticos, restos humanos,  cestas, artefactos de madera, restos de conchas y artefactos de concha, las primeras evidencias de cerámica (en su mayoría fragmentada), algunos textiles de fibra vegetal como totora y algodón, textiles de lana de camélido entre otros materiales de cuero, plumas etc.

Cerámica. Vaso decorado Tiwanaku

Material arqueológico del Horizonte Medio

Gran cantidad de cerámica (entera y fragmentada), restos humanos (mayormente huesos, algunos fardos y momias), botánicos, fauna (huesos y artefactos), textiles (mayormente fragmentos y algunos piezas completas), artefactos líticos (boleadoras, azadas, batanes, chancadores, puntas, morteros, cuentas de collares, entre otros), en menor proporción metales (láminas, brazaletes, anillos, tupus y otros), artefactos de madera, artefactos de hueso, cestas y otros.

Metal. Figurilla Inka

Material arqueológico del Intermedio Tardío

Compuesto por cerámica (entera y fragmentada), restos humanos (mayormente huesos, algunos fardos  y momias), botánicos, textiles (fragmentos y algunas piezas enteras), restos de fauna (huesos y algunas momias de camélidos y cuyes), artefactos de madera (vasos, cucharas, cajitas y otros), líticos (boleadoras, puntas), textiles (fragmentos y algunas piezas enteras), artefactos de metal (brazaletes, tupus, pectorales, conos, laminas y otros), cestas, artefactos de cuero, plumas, etc.

Material arqueológico del Horizonte Tardío

Compuesto por cerámica (entera y fragmentada), lítico (morteros, manos, lascas, etc), fauna (huesos de camelido, cuy, pescado, etc), restos humanos (huesos), metales (tupus, alfileres, hachas, etc), entre otros.
Bodega colonial - Moquegua

Material colonial

El Museo cuenta con una pequeña colección de material colonial, compuesta por fragmentos de cerámica (botijas), loza, metales, artefactos de madera, telas, artefactos de concha (botones), botánicos, fauna y otros.