Análisis de las ofrendas en los Andes Sur Centrales. Las ofrendas como tradición de orígen prehispánico: El caso de Cerro Baúl, Valle Alto de Moquegua. Sofía Chacaltana Cortez y Donna Nash.
ARQUEOLOGÍA 01-01-2011
Foto de Publicación "Anáslisis.."
Ofrenda que consiste en algunas costillas, vértebras y escápula de camélido, ubicada en la esquina noreste de la Unidad 40A, Sector A.

Los trabajos arqueológicos, en el área Andina, en general, han estado mayormente interesados en el análisis de las ofrendas suntuosas e impresionante y que usualmente se encuentran relacionadas con las élites gobernantes de sociedades complejas (Benson 2001; Cook 1994, 2001; Segura 2001; Verano 2001). A manera de ejemplo las ofrendas de rompimiento ritual de vasijas cerámicas realizadas por el estado Wari en ...

► Ver artículo completo aqui: "ANALISIS DE LAS OFRENDAS EN LOS ANDES SUR ..."