Análisis de las ofrendas en los Andes Sur Centrales. Las ofrendas como tradición de orígen prehispánico: El caso de Cerro Baúl, Valle Alto de Moquegua. Sofía Chacaltana Cortez y Donna Nash.
ARQUEOLOGÍA 01-01-2011

Los trabajos arqueológicos, en el área Andina, en general, han estado mayormente interesados en el análisis de las ofrendas suntuosas e impresionante y que usualmente se encuentran relacionadas con las élites gobernantes de sociedades complejas (Benson 2001; Cook 1994, 2001; Segura 2001; Verano 2001). A manera de ejemplo las ofrendas de rompimiento ritual de vasijas cerámicas realizadas por el estado Wari en ...

► Ver artículo completo aqui: "ANALISIS DE LAS OFRENDAS EN LOS ANDES SUR ..."

.:: • © Copyright 2010 - 2019, Museo Contisuyo ® • Moquegua • Moquegua • 053 461844 / 463521 • contisuyo@museocontisuyo.com • http://www.museocontisuyo.com .::