IMPRESIONANTE MUESTRA PICTORICA "IN MEMORIAN DEL ARTISTA PLASTICO AUGUSTO MURO CASTAÑEDA" SE DESARROLLO EN LA GALERIA DEL MUSEO CONTISUYO
Pintor Augusto Muro Castañeda.

Con motivo de conmemorar un aniversario de la pérdida de nuestro artista, Augusto Muro Castañeda, el Museo con la autorización de la esposa del artista plástico, nos permitió acceder a la bella colección familiar para ser expuestas y para que la población moqueguana pudiera ver toda la producción artística del pintor desde sus inicios hasta sus últimas producciones.
Augusto Muro, quien llegó del Callao como Sub-Oficial del Ejército, encontró su hogar en Moquegua y vivió en ella y nos dio a conocer a conocer su arte como restaurador de obras religiosas antiguas, hizo magníficos trabajos en el Altar Mayor de la Iglesia de Santo Domingo, y sobre todo por las pinturas tienen una expresión vital enérgica, sus figuras y colores nos muestran un lenguaje pictórico muy dinámico.
Catálogo de la muestra.

Obras expuestas.