INNOVACIÓN AGRÍCOLA, INTENSIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIO- POLÍTICO: El Caso de la agricultura a base de irrigaciones en las tierras altas del Sur del Perú. Por: Ryan Williams
INVESTIGACIONES 01-01-2011
Foto: Ryan Williams
Andeneria Prehispánica en Moquegua

En los Andes, la relación entre irrigación y desarrollo político ha sido largamente discutida y la intensificación de agricultura de campos elevados y los orígenes y colapso del estado de Tiwanaku y la naturaleza de la irrigación en la costa en los estados Moche y Chimú, la más debatida. En este trabajo, me enfoco en la naturaleza de la relación entre la agricultura a base de irrigación y desarrollo sociopolítico en los sistemas de irrigación en las tierras altas de las yungas andinas y zonas quechua (c.a. 1500 - 3500 m.s.n.m) del Sur del Perú...

► Ver artículo completo aqui: "INNOVACIÓN AGRÍCOLA, INTENSIFICACIÓN Y ..."