EL MUSEO DURANTE EL AÑO DESARROLLA UNA CAMPAÑA CONSISTENTE EN REVALORAR LOS ICONOS DE NUESTROS PERSONAJES HISTORICOS
Batalla de Junín (06-08-1824)

El museo durante el año desarrolla una campaña consistente en revalorar los iconos de nuestros personajes históricos, hechos suscitados en batallas históricas en defensa de nuestro territorio e independencia del Perú. Entendemos que la gente que luchaba por ejemplo en la Batalla de los Angeles ( 22-03-1880, Moquegua), no tuviera las armas suficientes o el número adecuado de soldados, se luchó en forma desigual, con ventaja para el enemigo, pero el soldado moqueguano demostró tener una excelente iniciativa y valentía a toda prueba, existen evidencias de muchas otras batallas en las que se demostró entrega, valentía y coraje en defensa de nuestra bandera, territorio, etc.
La campaña consiste en editar un texto por cada acontecimiento histórico y son distribuidos por varios millares, de domicilio en domicilio, para que la población conozca cómo fueron  las batallas de Ayacucho, Junín, Tarapacá, Los Angeles y Arica entre otras, que nos llena de ejemplo de identidad, entrega, y solidaridad para que la población sepa, conozca y valore su tierra y su historia en la vida diaria, para que su orgullo y dignidad nunca decaiga.
Batalla de Tarapacá (27-11-1879)

Batalla de Ayacucho ( 09-12-1824)

Batalla de los Angeles (22-03-1880)

Independencia del Perú (28-07-1821)