EL MUSEO DURANTE EL AÑO DESARROLLA UNA CAMPAÑA CONSISTENTE EN REVALORAR LOS ICONOS DE NUESTROS PERSONAJES HISTORICOS
El museo durante el año desarrolla una campaña consistente en revalorar los iconos de nuestros personajes históricos suscitados en batallas históricas...
Batalla de Junín (06-08-1824)

El museo durante el año desarrolla una campaña consistente en revalorar los iconos de nuestros personajes históricos, hechos suscitados en batallas históricas en defensa de nuestro territorio e independencia del Perú. Entendemos que la gente que luchaba por ejemplo en la Batalla de los Angeles ( 22-03-1880, Moquegua), no tuviera las armas suficientes o el número adecuado de soldados, se luchó en forma desigual, con ventaja para el enemigo, pero el soldado moqueguano demostró tener una excelente iniciativa y valentía a toda prueba, existen evidencias de muchas otras batallas en las que se demostró entrega, valentía y coraje en defensa de nuestra bandera, territorio, etc.
La campaña consiste en editar un texto por cada acontecimiento histórico y son distribuidos por varios millares, de domicilio en domicilio, para que la población conozca cómo fueron  las batallas de Ayacucho, Junín, Tarapacá, Los Angeles y Arica entre otras, que nos llena de ejemplo de identidad, entrega, y solidaridad para que la población sepa, conozca y valore su tierra y su historia en la vida diaria, para que su orgullo y dignidad nunca decaiga.
Batalla de Tarapacá (27-11-1879)
Batalla de Ayacucho ( 09-12-1824)
Batalla de los Angeles (22-03-1880)
Independencia del Perú (28-07-1821)